Filosofía

Desde el principio tuve claro el concepto que quería para Amarcura. Y no es otro que el de diseñar y crear bolsos de una forma casi personalizada, sostenible y artesana.

Nuestra filosofía, es la creación de pequeñas colecciones.
Unidades limitadas o exclusivas de cada modelo que saldrán mes a mes en cantidades mínimas para definir ese toque que quiero destacar:

«El del trabajo artesano exclusivo»

Amarcura está pensado para la compra con detenimiento, valorando el trabajo hecho en casa, con materiales de nuestra tierra y apoyando así a todas las personas que desde el inicio hasta el fin del proceso de la piel, trabajan duro para poder seguir desarrollando una labor artesana, de cuidado al detalle y de mucho cariño y esfuerzo.

Vivimos en una época de consumo desmesurado, de un usar y tirar continuo. Y paradójicamente, cada día se reivindica más el uso de materiales sostenibles y con menor impacto medioambiental.

Por eso elegí la piel. Muy en contra de las opiniones actuales, decantarse por un producto hecho en piel, es apostar por un material noble, sostenible y duradero, realizado por personas que trabajan en un entorno cada vez más difícil para el emprendimiento y que sin ninguna duda, hay que respetar y apoyar.
Un material que contribuye al consumo moderado, estable y resistente al tiempo.

Decidirse por materiales y trabajo nacional, es apostar por nuestro bien común y el desarrollo de grandes personas que llevan muchos, muchos años desempeñando una labor maravillosa.

María, diseñadora y artesana de Amarcura.

«Siempre, sí al trabajo artesano, sostenible y de nuestra tierra»